Un nuevo presbiterio para una parroquia en Perú

El presbiterio de la parroquia de Corpus Christi en Massiapo, Perú, está en pésimo estado. El techo de hojalata se está oxidando y la casa parece más bien un cobertizo. Es difícil creer que alguien pueda vivir allí.

A New Presbytery for a Parish in Peru

El párroco, el padre Jorge Munos Darwit, nos escribió pidiendo ayuda: “El mal estado del edificio es especialmente problemático en la época de lluvias, y realmente necesitamos construir una nueva casa parroquial lo antes posible, para poder atender de la mejor manera posible a los fieles de esta parroquia, que es territorio de misión”.

La parroquia de Massiapo se encuentra en los Andes, a más de 3 mil metros de altitud. La vida aquí, que ya era extremadamente difícil; la pandemia la ha empeorado. Perú se vio muy afectado por el coronavirus, lo que provocó muertes y pobreza generalizadas. Muchos de los eventos y actividades de la Iglesia previstos tuvieron que ser pospuestos o incluso cancelados, pero ahora más que nunca, la gente necesita ayuda.

La nueva parroquia proporcionaría alojamiento al párroco, a tres catequistas y a otras dos personas que trabajan en la pastoral juvenil. También podría acoger a invitados, como cuando el obispo viene a administrar el sacramento de la Confirmación o a escuchar las necesidades y los asuntos de la parroquia.

El padre Darwit necesita nuestra ayuda, y no podemos fallarle. Hemos prometido 31 mil seiscientos dólares para el presbiterio.

¿Se unirán a nosotros para ayudar a esta pobre parroquia de Perú? Estamos seguros de que el padre Darwit y sus misioneros se acordarán de ti en sus oraciones.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las principales necesidades en nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

Aid to the Church in Need commits to invest your funds where they will have the greatest impact for the Church that we serve. Funds donated to Aid to the Church in Need’s projects will be used towards the greatest need in our programs to help keep the Faith alive.

Código: 234-01-19

DONAR