Financiar un curso de estudio para catequistas en Ucrania

Ukraine

El año pasado, Ayuda a la Iglesia que Sufre financió 20 proyectos que equiparon con materiales para su trabajo a 18 mil catequistas de todo el mundo en Asia, África, América Latina y Europa del Este.

Este año, en Ucrania, ACN apoya un curso de estudios bíblicos para 32 estudiantes de todo el país. Lo imparten profesores y conferenciantes de la Facultad de Teología de Lviv; adscritos al Instituto Catequético y Pedagógico de esta facultad. La mayor parte del aprendizaje se realiza en línea, pero hay algunos encuentros presenciales que duran tres días cada uno.

Hace diez años, la comisión de catequesis de la Iglesia greco-católica de Ucrania reforzó su enfoque en el apostolado bíblico. El objetivo era ayudar a los feligreses a comprender mejor las Sagradas Escrituras y, por tanto, a profundizar en su fe, haciendo posible el “ministerio laico” del que habla el Papa Francisco en su última carta papal. En consecuencia, se incrementó la publicación de las Sagradas Escrituras y se desarrolló un curso de estudio para catequistas. Desde entonces, los círculos de estudio parroquiales han crecido en popularidad.

Estamos ofreciendo 4 mil novecientos dólares para este programa de estudio, que terminará con una disertación académica. ¿Te unirás a nosotros para apoyar a los catequistas de Ucrania?

Estamos seguros de que te recordarán en sus oraciones.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las principales necesidades en nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

Código: 438-07-49

DONAR