Ayuda a la Iglesia que Sufre copatrocina un evento de la ONU sobre la persecución religiosa

Las Naciones Unidas celebraron recientemente un evento sobre la persecución religiosa, centrado específicamente en los cristianos, que ahora es la religión más perseguida del mundo.

Los bombardeos de Pascua del pasado mes de abril en Sri Lanka golpearon a los cristianos en su día más sagrado del año, donde murieron 259 fieles e hirieron al menos a 500.

El padre Neville Fernando estaba allí. “Entré por la puerta principal de la iglesia y de repente oí la explosión”, dijo. “Corrí hacia la iglesia y vi cadáveres esparcidos por el suelo. Había muchas partes de cuerpos, cabezas, piernas y manos, manchando el suelo de la iglesia con sangre. Hubo lamentos y gritos de la gente que buscaba a sus seres queridos. Una visión tan horrible”.

Padre Fernando, ACN-USA. Foto de Deirdre McQuade

Unos meses antes, un ataque a cargo de ISIS a la catedral de Monte Carmelo, en el sur de Filipinas, dejó 20 muertos y más de 100 heridos. El reverendo Ricky Bacolcol, encargado de la misa de esa mañana, contó su historia a monseñor Romeo Saniel, quien lo citó, diciendo: “Bendijo los cuerpos carbonizados de personas que conocí personalmente durante 20 años”.

Según un informe recién publicado por ACN-USA, organización benéfica católica que ayuda a los creyentes de todo el mundo, 11 cristianos son asesinados por día a causa de su fe. ACN-USA fue co-patrocinador del evento de la ONU.

El informe también dice que en los países del sur y el este de Asia, como Sri Lanka y Filipinas, a menudo hay una trinidad de amenazas: el extremismo islámico, el nacionalismo populista y los regímenes autoritarios. En Medio Oriente, mientras tanto, es nada menos que un genocidio.

Para leer y ver un segmento sobre el evento de la ONU, que se transmitió por el canal Fox News, haga clic aquí.