Apoyar un programa para jóvenes en Togo

La población de África es mayoritariamente joven. En Togo, casi el 40% de la población tiene menos de 15 años. Pero, por desgracia, muchos factores conducen a estos jóvenes a la delincuencia, el abuso de sustancias, el embarazo y las enfermedades transmisibles. Las familias están empobrecidas y rotas, y tienen pocas perspectivas económicas.

Support a Youth Program in Togo

El obispo Isaac Gaglo, de la diócesis de Aného (Togo), está preocupado por los jóvenes de su diócesis. Le gustaría proporcionarles algún tipo de formación, para que puedan tomar decisiones responsables y llevar una vida sana y feliz. Ya existe un programa establecido en su diócesis, que dirige desde 2005 la Federación Africana de Vida Familiar, y que trabaja para fomentar las familias y defender la vida humana. La federación ofrece cursos y encuentros destinados a sensibilizar sobre cuestiones relacionadas con el matrimonio y la familia. Se anima a las parejas a profundizar en su amor y respeto mutuos, y a compartir y comunicarse. En muchas culturas tradicionales, este sentido de la pareja no es en absoluto una conclusión inevitable.

Ahora, el obispo quiere dirigirse a los más jóvenes, a los solteros. Uno de sus objetivos es promover la formación de las relaciones y la sexualidad haciendo hincapié en el valor y la belleza del amor y del cuerpo humano. Quiere crear las bases de una vida estable y un sentido de identidad y responsabilidad.

Hemos propuesto una contribución de $3.200 dólares a este importante programa.

¿Puedes unirte a nosotros para apoyar a los jóvenes de Togo?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA AYUDA PASTORAL