Apoyo a 30 Hermanas en Brasil

La diócesis de Cajazeiras se encuentra en el noreste de Brasil, considerada una de las zonas más pobres del país. Se enfrenta a graves sequías y la población de esta zona rural es, en su mayoría, pobre.

Y debido a la escasez de clero, cada sacerdote debe atender a 7.000 fieles católicos, dispersos por una vasta zona. Con más de 8.000 km2, la diócesis tiene aproximadamente la mitad de la superficie de Bélgica, pero solo cuenta con 80 sacerdotes para atender a toda su población.

Por eso, la labor de las religiosas es una gran bendición. En total, la diócesis cuenta con 30 religiosas de siete congregaciones diferentes. Rezan con los fieles, visitan a los enfermos y a los ancianos, dan catequesis, organizan el trabajo con los jóvenes y las vocaciones, y asesoran a las familias en problemas difíciles, incluidas las adicciones.

El obispo Francisco de Sales Alencar, que nos escribió antes de ser trasladado a otra diócesis, explicó: “Las hermanas están muy presentes, y en varios frentes pastorales, especialmente en estos tiempos difíciles, en los que la vida de las personas está muy restringida. Las hermanas son una ayuda tremenda, pues escuchan a la gente y se preocupan por los marginados”.

Hemos ofrecido nuestro apoyo a la vida y al ministerio de estas hermanas en la Diócesis de Cajazeiras, para que puedan continuar su precioso apostolado. Para este año, les hemos prometido un total de $9.771 dólares.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.