Ayuda a financiar la renovación de un convento de hermanas en Bielorrusia

La congregación de las Siervas de Jesús en la Eucaristía, o hermanas eucarísticas, como también se las conoce, fue fundada en Lituania en 1923. En la actualidad, la congregación cuenta con cinco conventos en Bielorrusia y 20 hermanas en total.

Las hermanas se dedican a la enseñanza y la catequesis de niños, adolescentes y adultos, y trabajan en las parroquias como sacristanes, secretarias parroquiales y directoras de coro. También organizan jornadas de retiro y talleres para familias y jóvenes, y acogen campamentos juveniles, o “Vacaciones con Dios”, para niños.

Help Fund the Renovation of a Convent for Sisters in Belarus

Tres hermanas viven actualmente en un convento en Baryssau, que sirve también como casa de retiros. Fue construido en 1958 y ampliado hace 30 años.

Gracias a la donación de nuestros benefactores, pudimos ayudar en 2016 con $24.400 dólares, para poder renovar el sistema de calefacción y aguas residuales, y sustituir las ventanas y puertas.

Ahora, son necesarias más obras de renovación. El tejado tiene goteras y hay que repararlo; las paredes necesitan aislamiento; y los cimientos deben reforzarse. Les hemos prometido $10.700 dólares para completar estas obras.

¿Puedes ayudar a las hermanas de la Eucaristía en su vida de oración y servicio en Bielorrusia?

Estamos seguros de que se acordarán de ti en sus oraciones.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA CONSTRUCCIÓN