Ayuda a finalizar el alojamiento para peregrinos en el Santuario de Berdychiv, Ucrania

La imagen de la Virgen María en la iglesia carmelita de Berdychiv es el centro del santuario para los católicos de Ucrania. El monasterio y la iglesia adjunta fueron construidos en 1630 por la familia de un noble polaco, que también donó la imagen de la Virgen. Desde entonces, ha atraído a un gran número de creyentes que confían sus intenciones a la Madre de Dios. Uno de los momentos más significativos del santuario fue cuando el obispo local, en 1998, coronó la imagen con una corona bendecida por el Papa Juan Pablo II.

Finish Accommodations for Pilgrims at the Shrine of Berdychiv in Ukraine

En el siglo XX, el santuario sufrió el mismo destino que muchos de los lugares sagrados de Ucrania. El monasterio, cerrado bajo el dominio soviético, un centro comunitario que funcionaba como internado, un albergue para personas sin hogar, un hospital y una editorial se convirtieron en una prisión, un bloque de salas de interrogatorio y un cine. Más tarde, se añadieron una escuela de música y una sala de deportes.

En 1989, los ciudadanos de Berdychiv se manifestaron públicamente a favor del regreso del monasterio y la iglesia a la orden carmelita. Las manifestaciones fueron dirigidas por un sacerdote ortodoxo, debido a que los padres carmelitas habían trabajado activamente por la reconciliación. Finalmente, el éxito llegó en 1991, cuando se permitió el regreso de los carmelitas descalzos. Se les asignó, entonces, la difícil tarea de reparar y renovar sus espacios para que pudieran volver a ser utilizados para su propósito original. Hasta el día de hoy, ese trabajo continúa.

Aunque todavía no todo el edificio ha sido restituido a la Orden, ya se ha logrado mucho, en parte gracias a la contribución de 121.800 dólares de Ayuda a la Iglesia que Sufre. La basílica, finalmente, pudo reabrirse en 2012.

Una vez más, han solicitado nuestra ayuda, esta vez para renovar la cocina, los comedores y las instalaciones sanitarias. Todo se necesita urgentemente, para acoger a los numerosos fieles que acuden al santuario en peregrinación o participan en los retiros de la iglesia. Esperamos, en esta ocasión, contribuir con 49.800 dólares.

¿Ayudarás a restaurar este espacio sagrado para que los peregrinos de Ucrania puedan visitar y rezar ante la Virgen María?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 438-06-19

CONTAMOS CON TU DONACIÓN