Ayuda para la formación de cuatro seminaristas en Egipto

La Sociedad de Misiones Africanas (SMA) fue fundada en 1856 con el objetivo de ser una sociedad de sacerdotes comprometidos con el servicio y la evangelización de las personas del continente africano. Al principio, sus miembros procedían de Europa y América del Norte, pero hoy en día la mayoría de sus vocaciones provienen de Asia y de la propia África. En la actualidad, la SMA cuenta con 860 sacerdotes, aproximadamente, y sus miembros están activos en 16 países africanos. Uno de estos sacerdotes es el misionero italiano Pierluigi Maccalli, que fue secuestrado en septiembre de 2018 en Níger.

En la capital egipcia de El Cairo, entre las casas de formación de los padres de la SMA, está el Seminario de San Marcos. Todos los años, un grupo de seminaristas va a estudiar allí para adquirir la experiencia de vivir en un entorno musulmán. Esto les ayuda a prepararse para el servicio pastoral dedicado a minorías cristianas de varios países de África y Medio Oriente, con mayoría islámica. Los jóvenes ya han hecho sus votos temporales y, luego de este año en El Cairo, irán a otros países para completar sus estudios.

Este año, 4 seminaristas de la SMA seguirán sus estudios en El Cairo. Sus superiores nos han pedido apoyo financiero para sus viajes, alojamiento y comida, y también para sus cursos de árabe. En esta oportunidad, los estamos ayudando con 2.200 dólares.

¿Apoyarás a estos seminaristas mientras se preparan para el sacerdocio en Egipto?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 143-02-79

CONTAMOS CON TU APOYO