Apoya la formación de seminaristas en la India

La Congregación de la Santa Cruz fue fundada en 1820 en Francia, cuando toda una generación de jóvenes, tras la Revolución francesa, crecía casi sin ninguna formación religiosa. El padre Jacques Dujarie, que había sido ordenado en secreto durante la época de la revolución, reunió a un grupo de jóvenes dedicados a la instrucción religiosa de los jóvenes en el campo. En un plazo de 20 a 30 años, la congregación religiosa resultante se había extendido hasta Argelia, Estados Unidos, Italia y Bengala Oriental (que ahora incluye partes de la India y Bangladesh).

En la actualidad, presentes en 16 países, estos religiosos se dedican a la instrucción religiosa y a la educación integral de los jóvenes. También dirigen varias escuelas, ya que consideran que la formación del espíritu es el fundamento esencial para abordar los problemas urgentes de la actualidad desde una perspectiva de fe. La congregación es particularmente activa en la India, donde goza de numerosas nuevas vocaciones. Por ello, los sacerdotes de la Santa Cruz están ahora presentes como misioneros no solo en la India, sino también en otros países.

Existen cuatro provincias religiosas de esta orden en la India, donde se reconoce la creciente importancia, a la luz del consumismo y la globalización generalizados, de ayudar a familias y jóvenes a arraigarse profundamente en la fe cristiana. En una de esas provincias, al sur de la India, actualmente 23 jóvenes se preparan para el sacerdocio. Los sacerdotes, para lograr sus objetivos, deben tener una buena formación.

Ayuda a la Iglesia que Sufre propone ayudarlos en su formación, con una contribución de 7.600 dólares.

¿Ayudarás a estos futuros sacerdotes en la India?

Los seminaristas rezarán por todos aquellos que los puedan ayudar.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 317-02-79

CONTAMOS CON TU APOYO