Ayuda para construir una iglesia parroquial en Indonesia

Con 272 millones de habitantes, Indonesia es la nación musulmana más poblada del mundo. Pero su composición religiosa varía de un lugar a otro. La isla de Flores, por ejemplo, es mayoritariamente católica.

La parroquia de Copang, en el oeste de Flores, se fundó en 2017 y hoy cuenta con una población de más de 7.800 fieles católicos que crece anualmente. Se trata de una parroquia muy animada; la Santa Misa está muy concurrida y la gente se esfuerza de verdad por vivir su fe cada día.

Sin embargo, la parroquia tiene un problema: no hay templo parroquial. Así que, por el momento, la Santa Misa y la adoración tienen lugar en un salón demasiado pequeño e inadecuado como casa de Dios.

Los fieles anhelan una iglesia propia y ya han empezado a reunir materiales y dinero para poder cumplir ese sueño. Pero la mayoría de ellos son básicamente pequeños agricultores y ya viven al día. No tienen forma de ahorrar por sí solos los fondos necesarios.

El padre Florianus Suyanto, su párroco, ha recurrido a nosotros. No podemos defraudarle a él y a sus feligreses, así que les hemos prometido 32.487 dólares para la construcción de esta iglesia parroquial tan esperada. ¿Nos ayudarás?