Una casa y centro de formación para una comunidad de sacerdotes en Bolivia

Situada a 12.000 pies sobre el nivel del mar, La Paz es la tercera ciudad más grande de Bolivia y su capital en todo menos en el nombre. Debido a la constante afluencia de personas provenientes de regiones rurales, está creciendo cada vez más. Actualmente, cuenta con alrededor de 1 millón de habitantes, y este aumento significa también el crecimiento del número de parroquias en la ciudad. Cerca del 80% de la población boliviana es católica, pero hay muy pocos sacerdotes para esa gran cantidad de gente.

La Parroquia de San José Obrero en La Paz atiende, actualmente, a una población de 50.000 personas. La parroquia es muy activa y muchos jóvenes participan en sus actividades. Hay 33 escuelas dentro de su área pastoral.

Dentro de la parroquia también está presente una comunidad del nuevo movimiento espiritual Cristo Pastor, que cuenta con sacerdotes que viven en comunidad y cuya misión es la promoción de las vocaciones sacerdotales. 15 jóvenes se han unido a esta comunidad y se están formando aquí. Si bien estos jóvenes representan un verdadero signo de esperanza para la Iglesia en Bolivia, uno de los desafíos que enfrentan es que el edificio que tienen a su disposición es demasiado pequeño. Por ello, están planeando construir una nueva residencia donde puedan vivir los sacerdotes y los seminaristas, y que también tenga suficiente espacio para recibir huéspedes.

Nuestra propuesta es apoyar este proyecto con una contribución de 28.700 dólares.

¿Puedes ayudarnos a colaborar con la construcción de una casa y un centro de formación para esta comunidad de sacerdotes en Bolivia?

Estamos seguros de que ellos te recordarán en sus oraciones de agradecimiento.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 211-01-19

CONTAMOS CON TU APOYO