Renovación de una casa para un sacerdote en Senegal

Más del 90% de la población de Senegal es musulmana. Los cristianos son apenas una pequeña minoría de alrededor del 5% sobre una población total de 15,6 millones de habitantes. El otro 5% pertenece a religiones tradicionales africanas. La Parroquia de St. Charles Lwanga, con sede en Pandiènou, ciudad de Pambal, está ubicada al noreste de la capital Dakar. La parroquia cubre un área extensa con pequeñas y numerosas ciudades y pueblos, por lo que ha sido dividida en sectores.

El padre Gabriel Pathé Faye es responsable del distrito de Yendane desde 2017, que incluye varios pueblos importantes y también la ciudad de Tivaouane. Hay cerca de 3.000 católicos viviendo en la zona, que representan alrededor del 2% de la población local.

Entre algunos sectores de la población musulmana existe un intento creciente de captar a los cristianos y persuadirlos para que se conviertan al islam. Por lo tanto, está claro para el padre Gabriel que debe ayudar a sus fieles a permanecer firmes en su fe. Para ello, necesita estar cerca de la gente, para atenderla y acompañarla. Esta cercanía también le permitiría involucrarse en la educación de los niños, para que en el futuro puedan estar arraigados en su fe.

El padre Gabriel no tiene una residencia permanente dentro de su sector pastoral, y no puede ejercer su ministerio con la eficacia que le gustaría. Sin embargo, como él mismo nos escribe: “A pesar de todas las dificultades, los fieles siguen siendo optimistas sobre el futuro. No se sienten solos, como si fueran un pequeño rebaño abandonado, sino que buscan el apoyo de socios como ustedes, para la gloria de Dios”.

Para que renueve una pequeña casa en la zona y así pueda amar plenamente a su gente, nos gustaría ayudarlo con 11.200 dólares.

¿Ayudarás junto a nosotros al padre Gabriel a establecerse en una pequeña casa para que pueda estar con su gente de Senegal?

Estamos seguros de que te recordará en sus oraciones de agradecimiento.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 146-01-19

CONTAMOS CON TU APOYO