Celebración de la fe y la paz en un festival infantil en Bielorrusia

La Iglesia católica de Bielorrusia está muy implicada en la pastoral con niños y jóvenes. Cada semana, cientos de niños asisten a la catequesis, y cada año, muchos niños reciben su primera comunión. Durante el periodo soviético, la práctica de la religión estaba muy restringida, pero gracias a la fe transmitida por los abuelos, la Iglesia sigue teniendo profundas raíces.

El Día del Festival Infantil es un acontecimiento especial para la Iglesia católica de Bielorrusia y se celebra con el apoyo de los donantes de Ayuda a la Iglesia que Sufre. En los últimos tres o cuatro años, el Festival Infantil ha sido un gran éxito. Empezó con 100 participantes, pero este año asistieron unos 2.000 niños de varias diócesis. La jornada combina juego y oración, y acerca a los niños a Dios al tiempo que fortalece la comunidad dentro de la Iglesia.

Un momento emotivo de la fiesta de este año fue la suelta de palomas para representar la paz y el Espíritu Santo. Este acto fue un recordatorio de lo importante que es rezar por la paz hoy en día: paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en la sociedad y en el mundo. Los niños también aprendieron el significado espiritual de la paloma como símbolo del Espíritu Santo, que nos da sus dones. Soltar las palomas significaba alegría. Y lo más hermoso es cuando un niño está alegre y feliz.

«Estamos enormemente agradecidos a Ayuda a la Iglesia que Sufre por su gran ayuda en la organización de este evento. Gracias a esta ayuda, hemos podido organizar una verdadera fiesta de la fe para la Iglesia joven de la diócesis de Grodno, que quiere construir su vida en Dios y con Dios», dice un mensaje de Grodno.

Recemos también por Bielorrusia, un país con desafíos considerables, para que la oración fortalezca la fe de nuestros hermanos y hermanas en estos tiempos difíciles.