EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD PARA SACERDOTES EN BRASIL DURANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Brasil ocupa actualmente el tercer lugar en el mundo por el número de infectados por la pandemia de coronavirus. A principios de diciembre, de una población de casi 210 millones de habitantes, había 6,84 millones de infecciones y más de 180.000 muertes, con una tendencia continua al alza de las infecciones y muchos cientos de muertes diarias.

Familiares afligidos, personas asustadas y desesperadas, un sistema sanitario ampliamente quebrado y una necesidad material cada vez mayor son algunos de los muchos retos a los que también se enfrenta la Iglesia católica, que se ve llamada más que nunca a atender a estas personas solas y aisladas. Al mismo tiempo, sin embargo, cientos de sacerdotes en Brasil han sido víctimas del virus Covid-19.

A principios de año, para proteger a sus 40 sacerdotes en su ministerio, la diócesis de Januaria, en el sureste de Brasil, pidió ayuda a ACN para adquirir equipos de protección: mascarillas, material desinfectante, guantes desechables y equipos de protección personal para visitar a los enfermos.

Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, pudimos proporcionar 1.700 dólares, y ahora estos sacerdotes ya se están beneficiando de este equipo.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han contribuido.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las principales necesidades en nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

Code: 212-08-39

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.