Estipendios de Misa para 19 sacerdotes brasileños

La Comunidad Católica Shalom fue fundada en 1982, en el Brasil. Entre sus miembros hay jóvenes, familias, matrimonios y sacerdotes que viven en las llamadas “comunidades de vida” y se dedican a la labor de evangelización e instrucción cristiana, sobre todo entre los jóvenes. La celebración diaria de la Santa Misa, junto con la oración personal, la meditación de las Sagradas Escrituras y la decisión radical de seguir a Jesucristo, es fundamental para la vida de la comunidad y de sus aproximadamente 3.000 miembros en 20 países diferentes.

El año pasado, Ayuda a la Iglesia que Sufre entregó estipendios de misa por un valor total de 10.400 dólares para los 19 sacerdotes de la comunidad que viven en Brasil. Los estipendios de misa son ofrendas individuales de nuestros benefactores, en forma de dinero u otros pequeños regalos, a cambio de los cuales el sacerdote se compromete a celebrar la Santa Misa por las intenciones del benefactor. No se trata de “pagar” la Santa Misa, sino de un gesto cristiano fraternal de gratitud y apoyo a nuestros sacerdotes, que no se retraen ante las dificultades o el sacrificio de anunciar a Cristo y ofrecerlo en la Eucaristía por nosotros.

Uno de estos 19 sacerdotes es el padre Jairo Barbosa Leite, de 46 años. Ha sido miembro de la Comunidad Shalom durante 25 años. Sin embargo, en octubre de 2015, mientras inspeccionaba las obras de renovación que se estaban realizando en su iglesia parroquial, cayó casi 20 pies y ha quedado paralizado desde entonces.

Sin embargo, se niega a hablar del accidente como un “desastre” o un “golpe del destino”. En cambio, declara: “Naturalmente fue un shock, cuando me di cuenta de que estaría permanentemente paralizado de ahora en adelante. Entonces comprendí que no era una carga, sino una gracia”.

“Mucha gente piensa que solo puedes ser feliz si todo va bien. Pero yo soy feliz y siento que se me ha concedido una gracia especial, precisamente porque ahora dependo de los demás. E incluso puedo llegar a personas que están lejos de la fe, porque inevitablemente se preguntan cómo es que todavía puedo ser feliz”.

“Lo veo como la providencia de Dios. Incluso estando paralizado en una silla de ruedas, puedo reconocer el valor que aún tiene mi servicio, a través de mi vida de oración, las vigilias nocturnas, la celebración de la Eucaristía, escuchar confesiones y los cursos educativos que aún puedo ofrecer”.

“Estoy feliz de saber que Dios puede usar mi sacerdocio de esta manera. ¡Qué bueno es, a pesar de mis debilidades, poder confiar mis pecados a Dios y ser testigo de su intervención!”.

En nombre de todos sus compañeros sacerdotes, el padre Jairo nos agradece los estipendios de misa ofrecidos por nuestros benefactores.

“Quiero agradecer a todos los benefactores de su caridad y asegurarles que sus donaciones ayudan a salvar almas, a través de la Iglesia y de los hombres de la Iglesia cuyo ministerio continúa en todo el mundo”.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 212-04-99

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.