Estipendios de misa para sacerdotes en México

México es una tierra de contrastes. Algunas partes del país son destinos turísticos populares, mientras que otras están desgarradas por las drogas, los secuestros, los asesinatos y los robos. Y aunque el país tiene una economía relativamente fuerte, amplios sectores de la población siguen viviendo en una profunda pobreza.

La diócesis mexicana de Tapachula también tiene sus propios retos. Comparte frontera con Guatemala y por ella pasan muchos emigrantes de camino a Estados Unidos. La Iglesia ofrece apoyo pastoral a estas personas, así como ayuda legal y material, asesoramiento de emergencia y alojamiento temporal. Pero entre estos servicios y las catástrofes naturales, como terremotos, tornados y corrimientos de tierra, las parroquias se ven desbordadas económicamente.

Los sacerdotes de la diócesis no tienen un sueldo fijo, y sus fieles tienen muy poco que dar. Por eso dependen en gran medida de nuestros estipendios para las misas; sin ellos, los sacerdotes no podrían pagar sus seguros ni sus pensiones de jubilación. Están profundamente agradecidos por nuestra ayuda y, en total, hemos prometido a su obispo estipendios de misa equivalentes a $31.273 dólares para 106 sacerdotes.

Mons. Jaime Jalderó nos ha escrito para agradecérnoslo: “En nombre de nuestra diócesis, queremos daros las gracias por ayudar a nuestros hermanos sacerdotes de todo el mundo a cumplir su misión pastoral. Que Dios os siga bendiciendo y que nuestra Madre, la Santísima Virgen de Guadalupe, interceda por todos vosotros”.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.