Estipendios de misa para apoyar a 24 sacerdotes redentoristas en Argentina

La Congregación Redentorista tiene cerca de 5.300 miembros en la actualidad y está presente en 78 países. En un principio, su labor se centraba en las misiones populares y en tareas pastorales, pero con el tiempo ha ido ampliando su campo de acción. En la Argentina, la congregación se ocupa de los pobres de las periferias urbanas, en particular de los barrios del Gran Buenos Aires y de las regiones rurales.

Lamentablemente, el número de necesitados aumenta de manera constante. Las reformas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, cuyo mandato ya ha finalizado, fueron en gran parte infructuosas, ya que solo lograron agudizar la pobreza de grandes sectores de la población argentina. Actualmente, casi el 40 % de los 44,7 millones de habitantes del país vive en la pobreza. La crisis económica también está afectando a la Iglesia local, que cada vez tiene menos recursos disponibles para servir al pueblo.

Ayuda a la Iglesia que Sufre propone apoyar a 24 sacerdotes de la Congregación Redentorista con los estipendios de la misa. Ellos celebrarán estas misas por las intenciones de los benefactores y recibirán un modesto estipendio para sustentar sus vidas y ministerios. Muchos de los interesados son sacerdotes ancianos que han trabajado incansablemente toda su vida al servicio de Dios y del prójimo. Algunos de ellos, ahora, necesitan atención las 24 horas del día.

Estamos enviando intenciones de misa por un valor de 13.300 dólares para estos 24 sacerdotes, lo que significa que cada uno de ellos recibirá solo 560 dólares para todo el año.

¿Les darás apoyo a estos sacerdotes redentoristas que trabajan para ayudar a los pobres en Argentina?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 209-04-99

DONAR