Francia: Homenaje a los mártires de 2022

AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE-FRANCIA ACABA DE TERMINAR LA XIV NOCHE DE LOS TESTIGOS, una serie de vigilias de oración organizadas en cinco ciudades francesas para rendir homenaje a todos los sacerdotes y religiosos asesinados en 2022 a causa de su fe.

Las vigilias de oración tuvieron lugar en Saint-Germain-en-Laye, Lyon, Niza, Lille y París entre el 21 y el 27 de enero y reunieron a miles de participantes. Estas Noches de los Testigos —vigilias de oración— están jalonadas de testimonios, durante los cuales se leen los nombres de los sacerdotes y religiosos asesinados durante el año y suscitan siempre una gran emoción.

Los retratos de 13 sacerdotes y 3 religiosas asesinados a causa de su fe en 2022 fueron llevados en procesión hasta los altares de cinco iglesias y catedrales que celebraron la Noche de los Testigos. África es el continente que cuenta con el mayor número de mártires, con cuatro sacerdotes asesinados solo en Nigeria, dos en la República Democrática del Congo, así como una monja. América le sigue de cerca en esta triste clasificación, con tres sacerdotes y un seminarista asesinados en México.

“Muchas gracias por una ceremonia tan magnífica y conmovedora en honor de nuestros hermanos perseguidos y que sufren”, dijo Michèle tras la vigilia de París en Saint-Sulpice. “Es estremecedor. ¡Qué valor, qué fe, qué perseverancia! También me conmocionaron los testimonios de los tres invitados”.