Historia de éxito: apoyo a una radio católica en Argentina

En la Diócesis de San Roque, en la ciudad Presidencia Roque Sáenz Peña, en el norte de Argentina, la radio es un medio de comunicación vital. Esta es una de las diócesis más pobres del país y una de las que tiene muchos problemas y conflictos sociales. También, muchos niños sufren de grave desnutrición. El padre Adolfo Kocka, párroco local, dijo: “La pobreza aquí no es menor que en África”.ACN Argentina

La mayor parte de la región es un bosque denso, conocido con razón como “El Impenetrable”. A muchos de los asentamientos es casi imposible acceder; no hay red telefónica, y la señal de telefonía móvil no se registra. Para la difusión de la Iglesia, la radio es la única opción.

La emisora de radio católica Radio María Auxiliadora ha ayudado a los sacerdotes de la región en su ministerio diario durante 20 años. No solo es un instrumento de la pastoral de la Iglesia, sino también un medio indispensable de comunicación general.

Recientemente, la antena de la radio fue dañada por un rayo y redujo su alcance a 13 millas. Esto fue un golpe duro, pero gracias a la generosidad de nuestros benefactores, Ayuda a la Iglesia que Sufre entregó 6.100 dólares a la estación, y así posibilitó la reparación y mejora del equipo. Ahora, la radio está completamente operativa.

¡Gracias de corazón a todos los que ayudaron!

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Código: 209-00-69

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.