Motores para los barcos de los pastores de las Islas Salomón

Motors for Pastoral Boats on the Solomon Islands

Las Islas Salomón están situadas en el Pacífico Sur, a unas 450 millas al este de Nueva Guinea y a 1.600 millas al noreste de Australia. Si bien las islas son predominantemente cristianas, la mayoría de los residentes se identifican como protestantes mientras que el 13% son católicos.

La Diócesis Católica de Gizo cubre 40 islas que se extienden a lo largo de 190 millas. 3 sacerdotes nativos y 12 misioneros de varios países asiáticos atienden las 8 parroquias de la diócesis. Para llegar a los fieles, deben viajar durante muchas horas en barco y luego atravesar el monte caminando.

Para que los sacerdotes puedan llegar a las 118 estaciones misioneras, necesitan nuevos motores fuera de borda para cada uno de sus barcos, ya que los actuales han sufrido un grave desgaste debido al uso constante: ya no son fiables y se averían a menudo, lo que no solo dificulta el trabajo misionero, sino que también pone en peligro la vida.

El obispo Luciano Capelli ha pedido apoyo a Ayuda a la Iglesia que Sufre, y le hemos prometido 22.600 dólares.

¿Nos ayudarás a cumplir nuestra promesa y así asegurar el ministerio pastoral en las Islas Salomón?Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 516-08-29

CONTAMOS CON TU APOYO