Ayuda a renovar la iglesia de Magadán en Siberia, Rusia

Renovate the Church of Magadan in Siberia, Russia

La ciudad portuaria de Magadán, en el este de Siberia, se creó en 1929 como un campo de concentración. Bajo el régimen soviético, fue el centro principal del sistema de campos de trabajo forzado y puerto de entrada para miles de víctimas deportadas. Hasta 1991, esta zona fue un área restringida de uso militar exclusivo. Actualmente, Magadán tiene una población de alrededor de 96.000 habitantes. Está separada de Moscú por casi 3.750 millas, y la diferencia horaria entre estas ciudades es de no menos 8 horas.

Magadan’s Parish of the Nativity of Christ was established in 1990, shortly before the end of the Soviet Union. It was one of the first Catholic parishes in Russia‘s Far East; prior to its construction, area Catholics worshiped in a private room. The parish’s current church was completed in 2002.

La Parroquia de la Natividad de Cristo de Magadán fue fundada en 1990, poco antes del fin de la Unión Soviética. Fue una de las primeras parroquias católicas en el Lejano Oriente de Rusia. Antes de su construcción, los católicos de la zona se reunían en una residencia particular. La iglesia actual de la parroquia se terminó en 2002.

El padre Michael Shields, un sacerdote de Alaska de la Congregación de los Hermanos del Sagrado Corazón, ha dirigido la parroquia desde 1994. La comunidad es extremadamente activa: hay catequesis para personas de todas las edades y los niños pasan la mayor parte del tiempo en la iglesia, ya que normalmente hace demasiado frío para jugar afuera.

Las hermanas polacas de la Divina Misericordia también trabajan en la parroquia. Dirigen grupos de jóvenes y organizan campamentos para las vacaciones de los estudiantes, llamados acertadamente “Vacaciones con Dios”. También hay un grupo de oración que se reúne regularmente para rezar el rosario, una iniciativa para ayudar a las mujeres embarazadas y un programa de ayuda para aquellos que están luchando contra alguna adicción. De hecho, muchos exadictos se han unido a la parroquia desde entonces.

El padre Michael también atiende a exprisioneros de los gulags y ha publicado un libro con sus testimonios. La mayoría de ellos hablaron de estos temas por primera vez. Incluso sus familias sabían casi nada de sus experiencias.

La parroquia continúa haciendo un gran trabajo en nombre de la comunidad, pero después de casi 20 años su iglesia necesita serias reparaciones. Desde Ayuda a la Iglesia que Sufre hemos prometido colaborar con una contribución de 33.900 dólares.

¿Ayudarás al padre Michael a renovar su iglesia?

Estamos seguros de que lo recordará en sus oraciones de agradecimiento.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 427-01-19

CONTAMOS CON TU APOYO