Apoya para la formación de los seminaristas en una nueva comunidad espiritual en Brasil

La comunidad Opus Mariae fue fundada en Brasil, en 1990, y ahora cuenta con alrededor de 3.350 miembros en todo el mundo. Quienes la integran provienen de diferentes ámbitos, incluyendo sacerdotes, diáconos, religiosos consagrados, parejas casadas y solteros. Juntos, forman una gran familia.

La comunidad se ha extendido a 7 países latinoamericanos y 22 países africanos, y también está presente en Israel y Palestina, así como en Italia y Portugal. Una de sus misiones consiste en organizar peregrinaciones a santuarios religiosos en todo el mundo, con la participación de miles de personas. También organiza congresos, retiros y conciertos al servicio de la evangelización, participa activamente en el apostolado de los medios de comunicación, de la juventud y las vocaciones, así como en proyectos de trabajo social, incluido el trabajo con personas adictas a las drogas.

Un rasgo particularmente atractivo de su trabajo es el creciente número de vocaciones sacerdotales que ha producido. En la actualidad, hay 50 jóvenes de la comunidad que se están formando para el sacerdocio en la arquidiócesis de Olinda y Recife. Entre ellos, hay jóvenes de Brasil y de los países africanos de Togo, Benín y Mozambique.

Es un reto para esta comunidad aún joven cubrir los costos de la formación de estos seminaristas, ya que tiene que pagar su alojamiento y comida tanto como sus gastos de estudio. Los líderes de la comunidad se han dirigido a nosotros en busca de ayuda. Ya hemos colaborado en el pasado con 8.800 dólares para la formación de 23 seminaristas, y estamos planeando ayudar de nuevo este año.

¿Te unirás a la formación de estos futuros sacerdotes en esta nueva comunidad espiritual de Brasil?

Estamos seguros de que te recordarán en sus oraciones de agradecimiento.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.
Code: 212-02-79

DONAR