Un techo para una nueva iglesia en Nicaragua

Después de Haití, Nicaragua es el país más pobre de Latinoamérica. Por ese motivo, la Iglesia necesita ayuda en muchos lugares para poder cumplir su misión. En 2012, en las afueras de la ciudad de Boaco, se estableció una nueva parroquia que lleva el nombre del gran Papa San Juan Pablo II. La parroquia cubre más de dos tercios de una zona rural, con 14 puestos de trabajo. Aproximadamente, unas 20.000 personas (el 70% de la población local) son católicos.

La parroquia tiene mucha actividad. La asistencia a la misa entre semana ronda las 50 personas. Los domingos hay 3 misas, con más de 80 personas que asisten a cada una. También hay numerosas iniciativas pastorales para niños, jóvenes y adultos.

El número de fieles crece de forma dinámica, sobre todo por el aumento de la población en la ciudad de Boaco. Es por eso que, actualmente, se está construyendo una nueva iglesia en la parroquia para acoger al creciente número de católicos.

El párroco Miguel Angulo Rivas, uno de los sacerdotes más experimentados y con más tiempo de servicio en la Diócesis de Granada, se ofreció para hacerse cargo de esta parroquia porque quería asumir el reto y la exigencia del proyecto de la nueva construcción antes de jubilarse. Él es considerado como un modelo tanto para los demás sacerdotes como para los fieles de la diócesis.

El proyecto ya está muy avanzado, pero ahora se necesita ayuda para el techo y el cableado eléctrico. El padre Miguel ha recurrido a Ayuda a la Iglesia que Sufre para poder terminar la nueva iglesia lo antes posible. Estamos muy contentos por poder contribuir con 14.400 dólares.

¿Te unirás para ayudar a terminar esta nueva iglesia en Nicaragua? Estamos seguros de que el padre Miguel y sus agradecidos feligreses te recordarán en sus oraciones.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 231-01-19

CONTAMOS CON TU DONACIÓN