Una capilla para una nueva parroquia en la India

La ciudad de Bettiah está en el Estado de Bihar, en el este de la India. Bihar limita con Nepal, al norte, y está clasificado como el tercer Estado más pobre de la India. En el barrio de Maihindiyabadi, en las afueras de la ciudad, se estableció hace tiempo una nueva parroquia católica. Mucha gente está migrando a la zona, incluyendo varias familias católicas.

Pero, por el momento, la parroquia no tiene iglesia. La Santa Misa se celebra al aire libre, lo que puede traer muchas dificultades, especialmente en invierno y durante las fuertes lluvias de la temporada de monzón.

Esto también deja al padre Kishore Reddy, el párroco, sin un lugar apropiado para vivir. Actualmente, tiene una vieja casa de madera con barro en las paredes, pero las termitas se han comido gran parte de la madera, y las paredes tienen grandes grietas que no pueden contener la entrada de agua, serpientes, ratas y escorpiones. La casa está en peligro de derrumbarse.

La diócesis está planeando realizar una nueva construcción, que incluirá una capilla y un pequeño presbiterio. Tan pronto como el edificio esté terminado, 2 sacerdotes se mudarán y atenderán la parroquia.

Pero la parroquia no tiene suficiente dinero. Es más, la gente de esta parte de la India, en su mayoría, vive de lo que cultivan o producen. Sin embargo, la fe es importante para ellos, y juegan un papel activo en la vida de la parroquia. De todos modos, es poco lo que pueden contribuir para el nuevo edificio.

La capilla y el presbiterio son de gran importancia para esta joven y creciente parroquia, por lo que Ayuda a la Iglesia que Sufre ha ofrecido a contribuir con 26.500 dólares.

¿Ayudarás a financiar este proyecto para los fieles de la India?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 317-01-19

CONTAMOS CON TU APOYO