ACN pide, en su campaña anual, que los niños de todo el mundo recen por la paz y la unidad

Ayuda a la Iglesia que Sufre hace un llamado a los niños de todo el mundo para que participen en la campaña “Un millón de niños rezando el rosario”. El tema de este año es la misión, ya que el Papa Francisco ha designado el mes de octubre de 2019 como el Mes Misionero Extraordinario. Bajo el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, la intención del mes es reavivar el espíritu misionero en todo el mundo, a través de iniciativas pastorales y espirituales. Por esta razón, los niños rezarán, en particular, por los misioneros y las nuevas vocaciones misioneras.

La campaña del rosario de este año tendrá lugar una vez más el 18 de octubre. “Tradicionalmente, octubre es el mes del rosario y también celebramos la Fiesta de San Lucas Evangelista, el 18 de octubre. Fue el único evangelista que escribió sobre la infancia de Jesús y, tradicionalmente, se cree que tuvo estrechos lazos con la Virgen María”, explicó el padre Martín Barta, asistente eclesiástico de Ayuda a la Iglesia que Sufre Internacional. En este día, a las 9 de la mañana o en cualquier otro momento apropiado, miles de grupos de niños de todo el mundo rezarán juntos el rosario.

“Cada año recibimos informes de todo el mundo, contándonos cómo los niños celebraron el día de la oración”, dijo el padre Barta. “Se ha convertido, realmente, en una campaña de oración de la Iglesia Mundial, que no solo mueve los corazones de los niños, sino también los de los adultos, y abre un camino hacia la paz!”. La campaña se realiza de varias maneras: algunos participantes rezan todo el rosario, otros solo una parte. Algunas reuniones no solo rezan, sino que también incluyen una catequesis sobre el rezo del rosario, lecturas cortas e himnos infantiles. Otros invitan a los niños a dibujar los Misterios del Rosario, además de rezar. En algunos lugares, los maestros dejan sus lecciones regulares para rezar junto con los niños.

La campaña comenzó en 2005, en Caracas, la capital de Venezuela, después de que varios niños rezaran el rosario en una ermita, lo que llevó a las mujeres presentes a experimentar fuertemente la presencia de la Virgen María. De acuerdo con la promesa del Santo Padre Pío “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”—, la campaña tiene por objeto fortalecer la confianza en el poder de las oraciones de los niños.

En una página web particular, www.millionkidspraying.org, Ayuda a la Iglesia que Sufre ha puesto a disposición una amplia selección de materiales para la campaña, como descargas gratuitas en muchos idiomas diferentes, así como más información. Los materiales incluyen un póster y un folleto de cuatro páginas con textos, meditaciones sobre los Misterios Alegres del Rosario e instrucciones sobre cómo rezar el rosario. Además, hay informes y fotos de campañas pasadas, e imágenes para que los niños coloreen

—Matthias Böhnke