APOYA UN SERVICIO DE COMIDA DE LA IGLESIA PARA LOS REFUGIADOS SIRIOS Y OTRAS PERSONAS NECESITADAS EN EL LÍBANO

Para muchas personas en el Líbano, una comida caliente no es algo que se dé por sentado. En la ciudad de Zahle, la pobreza es particularmente aguda. La ciudad no está lejos de la frontera con Siria, y muchos refugiados han terminado allí luego de haber dejado todas sus posesiones en Siria. Incluso entre la población libanesa local hay muchos necesitados, especialmente ancianos y niños a los que nadie parece cuidar.

Esta fue la razón por la que la Iglesia griega católica melquita decidió crear la Mesa de San Juan el Misericordioso, en 2015. Querían ayudar a la gente, entre otras cosas, proporcionando una comida caliente diaria, o “mesa de comida”. Esta idea lleva el nombre de San Juan el Misericordioso, del siglo VII, que era conocido por su excepcional amor a los pobres. Dondequiera que veía la necesidad, trabajaba con todas sus energías y todos sus recursos para aliviarla. Cuando finalmente se convirtió en patriarca de Alejandría, alimentaba diariamente a unos 7.900 pobres. Murió alrededor del año 619 y es venerado como un santo tanto por los católicos como por los cristianos ortodoxos.

Actualmente, el ministerio de extensión proporciona a más de 1.000 personas una comida caliente cada día, un aumento de 400 personas en comparación con el año anterior. Muchos refugiados sirios también participan, ayudando en las cocinas, para también tener la oportunidad de ganarse la vida. Hay un asistente alimenticio de un hospital católico en el pueblo que ayuda a que la comida sea nutricionalmente equilibrada y saludable. Los ancianos y enfermos, que no pueden salir de sus casas, reciben la comida a través de los voluntarios.

No se trata solo de comida para el cuerpo, sino también de comunicar el amor de Dios y el calor y el afecto humano a los necesitados, ya que muchos están solos. La Mesa de San Juan el Misericordioso se ha convertido en un lugar para que se reúnan no solo para comer, sino también para hablar con otras personas, para compartir el calor y una sonrisa, y para prestar un oído comprensivo de sus preocupaciones. Antes de cada comida se reza y se canta un himno, subrayando el hecho de que se trata sobre todo del cuidado de las almas. Es importante que todos experimenten esta dimensión espiritual.

“Todos nosotros sentimos el amor de Jesús, nuestro Salvador, de esta manera. Es un signo de su amor por todos nosotros, uno que ayuda a curar todas las heridas”, dice una de las ayudantes.

Ayuda a la Iglesia que Sufre ha estado apoyando este proyecto desde que comenzó. Este año donaremos 954.700 dólares para el próximo año.

¿Se unirán a nosotros para apoyar esta labor y así satisfacer las necesidades físicas y espirituales de los refugiados sirios y otras personas en el Líbano?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 326-09-39

DONAR

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.