Apoyar una emisora de radio católica en la República Democrática del Congo

Desde hace casi 30 años, los Padres Asuncionistas llevan a cabo un fructífero apostolado en los medios de comunicación en la diócesis de Butembo-Beni, en el este de la República Democrática del Congo. En particular, la emisora de radio católica que han creado, “Radio Moto Oicha”, está demostrando ser un instrumento vital de evangelización, información y comunicación en una región asolada desde hace muchos años por sangrientos conflictos internos.

Según las organizaciones de derechos humanos, la actual crisis en el este de la RD del Congo es la crisis humanitaria más larga de toda África. Se calcula que ha provocado 3 millones de refugiados internos, miles de muertos y al menos 7.500 secuestros. Hay repetidas masacres y otras atrocidades. Muchas escuelas y centros de salud han sido destruidos, y las iglesias han sido incendiadas. Muchos pueblos están aislados del mundo exterior.

La emisora, cuyo nombre significa “Radio Rising Sun” (o “Luz del Sol naciente”) puede llegar hasta un millón de oyentes, proporcionando alimento espiritual, iluminación y apoyo en zonas que de otro modo pueden ser inaccesibles. Gracias a sus emisiones, los oyentes pueden participar en la Santa Misa y otras liturgias, mantenerse informados, encontrar consuelo en la Palabra de Dios y ser guiados hacia el amor, la paz y la reconciliación.

Para muchos de sus oyentes, “Radio Moto Oicha” es ahora una parte indispensable de la vida diaria. Sin embargo, hay problemas técnicos con el transmisor, por lo que a menudo no puede emitir durante días. También se necesitan equipos adicionales, como ordenadores portátiles y micrófonos, y algunos aparatos de grabación para grabar programas fuera del estudio.

Proponemos hacer una contribución de $7.900 dólares, para que Radio Moto Oicha pueda seguir llevando el consuelo y las noticias que son verdaderamente Buena Noticia a toda la gente de esta región en conflicto.

¿Darás tu apoyo a la radio católica en la República Democrática del Congo?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN