Ayuda a 30 seminaristas en Uganda

La diócesis de Nebbi se encuentra en el norte de Uganda, en una región que sufrió mucho durante años de guerra interna, entre el gobierno ugandés y un grupo rebelde llamado Ejército de Resistencia del Señor. Los combates comenzaron en 1987 y terminaron en 2006, pero sus consecuencias siguen siendo evidentes. La gente corriente apenas ha conseguido rehacer su vida.

La Iglesia católica de Uganda no solo es muy pobre, sino que tiene problemas en su labor pastoral. En la diócesis de Nebbi hay muchos grupos étnicos, todos con su propia lengua. La Iglesia también promueve la reconciliación, ya que existe un legado de odio que parece no tener fin. Otros problemas son los matrimonios precoces, a menudo forzados, junto con la pobreza, los embarazos adolescentes, la creencia en la brujería y la arraigada oposición a la educación de las niñas. La mayoría de la población se gana la vida con lo que puede cultivar.

La diócesis necesita urgentemente más sacerdotes, que puedan ayudar a la gente a encontrar su camino hacia Cristo y hacia una vida basada en el Evangelio. Y hay muchas nuevas vocaciones. Treinta jóvenes de la diócesis se preparan actualmente para el sacerdocio. Pero en su mayoría proceden de familias pobres, y a muchos de ellos les falta al menos uno de los padres. No reciben ningún apoyo material y a menudo trabajan en días festivos para mantener a sus familias.

Por eso, como en el pasado, nos proponemos ayudar a estos jóvenes para que puedan seguir la llamada de Dios. Hemos prometido un total de $21.146 dólares. ¿Te unirás a nosotros para apoyarles?