Ayuda a construir una casa parroquial y una capilla en la India

La necesidad sigue siendo grande hasta el día de hoy. En la temporada de lluvias, la mayoría de la gente siembra en las pequeñas parcelas que posee, pero la cosecha no es suficiente para vivir. El resto del año, la mayoría se ve obligada a trabajar como jornaleros por cuenta ajena. Pocos saben leer y escribir, y los sistemas de casta y de dote siguen estando muy extendidos; este último supone una inmensa carga económica para las familias.

La Iglesia ayuda a la gente a mejorar sus condiciones de vida, ofreciendo muchas oportunidades en las parroquias, especialmente a las mujeres, para mejorar y obtener una educación. Sobre todo, hay un profundo anhelo entre los fieles católicos por los sacramentos y el acompañamiento espiritual.

Por ahora, los católicos locales no tienen una iglesia propia. El espacio actual que se utiliza como capilla está en una vieja casa de adobe que también contiene la vivienda del sacerdote. Ya tiene más de cien años y es demasiado pequeña. Las tejas del tejado son simplemente arcilla seca; las ratas han agujereado las paredes y el suelo, y las maderas han sido devoradas por las termitas. El tejado corre peligro de derrumbarse en cualquier momento y, además, tiene muchas goteras durante la época de lluvias. Hay tan poco espacio que la “oficina” de la parroquia tiene que instalarse en la veranda.

Proponemos dar $32.200 dólares para que puedan construir una capilla decente y también proporcionar un lugar modesto pero adecuado para que se alojen los sacerdotes.

¿Nos ayudarás a cumplir esta promesa de construir una casa parroquial y una capilla en esta pobre región de la India?

Estamos seguros de que el sacerdote y los fieles locales se acordarán de ti en sus oraciones de agradecimiento.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA CONSTRUCCIÓN