Ayuda para la formación de 15 seminaristas en Brasil

Brasil, un país cuyo pueblo fue durante siglos abrumadoramente católico, ha visto en las últimas décadas un fuerte descenso de su población católica. En la actualidad, aproximadamente el 64% de sus 213 millones de habitantes se identifican como católicos.

El país se enfrenta a muchos retos difíciles, como la corrupción, el desempleo, la crisis económica y la destrucción del medio ambiente, y esto ha permitido que muchos sean presa de las promesas espurias y los “evangelios de la prosperidad” de las sectas, que son extremadamente activas y están bien financiadas en Brasil. Por eso es tan importante que la Iglesia esté visiblemente presente entre la gente, sobre todo en la persona de sus sacerdotes.

En la diócesis de Bom Jesus da Lapa, en el interior del estado de Bahía, el porcentaje de católicos sigue siendo relativamente alto, casi el 80%. Pero también aquí las cifras están disminuyendo: En el año 2000, eran del 90%. Hay muy pocos sacerdotes, con un solo sacerdote para más de 10.300 fieles, lo que no es suficiente para atender adecuadamente al pueblo.

La buena noticia es que hay 15 jóvenes de la diócesis en formación. Aunque están en otros seminarios diocesanos, la propia diócesis tiene que pagar su formación y mantenimiento, y esto representa una pesada carga. Mientras los fieles católicos se esfuerzan por apoyar a la Iglesia lo mejor que pueden, ellos mismos son pobres, especialmente después de la pandemia, aún más pobres.

Proponemos apoyar a la diócesis con una contribución de $8.600 dólares para la formación de estos 15 jóvenes, para que puedan continuar sin interrupción su camino hacia el sacerdocio.

¿Puedes unirte a la financiación de la formación de estos futuros sacerdotes en Brasil?

Estamos seguros de que te recordarán en sus oraciones de agradecimiento.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA FORMACIÓN