Paquetes de alimentos para 500 familias necesitadas en el Líbano

El futuro de la población cristiana está muy amenazado en el Líbano, al igual que en todo Oriente Medio, una población que lleva aquí desde los tiempos de Jesucristo. El Líbano está atravesando un colapso económico sin parangón, con una tasa de inflación en 2021 de aproximadamente el 225%. La moneda ha perdido el 90% de su valor, el combustible para vehículos es inasequible para la mayoría de la gente, y el suministro estatal de electricidad prácticamente se ha colapsado, dejando a la gente con solo dos horas de electricidad al día. El desempleo juvenil alcanza el 60%, y muchas familias apenas pueden permitirse comer. Más de tres cuartas partes de la población viven en la pobreza.

La diócesis maronita de Baalbek, donde los cristianos son minoría, es una de las más pobres del país. Ahora la gente sufre aún más, con sueldos equivalentes a tan solo $20 dólares al mes. Para las familias ordinarias, el alquiler, la electricidad, los alimentos y las medicinas suponen una pesada carga financiera, que obliga a muchos a elegir lo más importante, como reducir los alimentos básicos para poder pagar el alquiler o las medicinas.

La diócesis está intentando ayudar proporcionando paquetes de alimentos para ayudar a los feligreses a pasar lo peor de su situación. La diócesis hizo un llamamiento: “Unamos nuestras fuerzas para que nadie tenga que irse a la cama con hambre y para que, en la medida de lo posible, también estas personas puedan salir bien paradas de esta crisis y recuperar su confianza en la humanidad”.

Tu ayuda será también una contribución a la supervivencia de las comunidades cristianas del Líbano, donde los cristianos viven desde los tiempos bíblicos. Cada vez son más los que abandonan su patria, porque no ven allí ningún futuro para ellos y sus familias.

Nos proponemos ayudar a la diócesis de Baalbek a alimentar a las 500 familias más pobres con al menos cinco miembros, como las que tienen varios hijos o con familiares ancianos y enfermos, mediante el suministro de paquetes de productos de primera necesidad. Vamos a enviar $69.800 dólares para satisfacer sus necesidades urgentes.

¿Nos ayudas a suministrar alimentos a las familias pobres necesitadas del Líbano?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA AYUDA DE EMERGENCIA