Ayuda de emergencia para 144 religiosas en Ucrania que acogen y atienden a refugiados de guerra

Desde que estalló la guerra el 24 de febrero de 2022, más de 12 millones de ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares. Más del 80% son mujeres y niños, y la mayoría de ellos han huido al oeste de Ucrania, mientras que otros han viajado más lejos, a otros países. Muchos han decidido quedarse en la región, con la esperanza de poder volver a sus hogares lo antes posible, o simplemente sin saber a dónde ir.

En la Arquidiócesis de Lviv, todas las comunidades religiosas femeninas han abierto sus casas para acoger a los refugiados y ofrecerles ayuda y protección. En la actualidad hay 144 hermanas de 23 comunidades diferentes que participan en esta labor. Algunas de estas hermanas se han visto obligadas a huir de otras regiones del país y se han refugiado con sus hermanas de la misma congregación. Todas ellas trabajan ahora para ayudar a los demás, muchos de los cuales lo han perdido todo y a menudo están desesperados.

En la parroquia de San Miguel de Lviv, las Siervas de la Virgen Inmaculada han acogido a refugiados de Mariupol, Jarkiv, Zaporizhya y otras partes del este de Ucrania y los han alojado en el orfanato parroquial que dirigen. Son 30 en total, y las Hermanas se ocupan de ellos, proporcionándoles un alojamiento digno, comidas, ropa, productos básicos de higiene y cosméticos, y a menudo también les ayudan a realizar los trámites oficiales. Al mismo tiempo, las Hermanas se esfuerzan por ayudar a los niños a superar el trauma que han sufrido.

Tampoco descuidan las necesidades espirituales de los refugiados. “Por las noches, rezamos el rosario junto con nuestros huéspedes en la capilla del convento”, cuentan las Hermanas. “Y cuando suenan las sirenas antiaéreas y la gente se ve obligada a refugiarse en el sótano, bajamos allí con ellos y rezamos juntos el Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia, pidiendo a Dios que nos proteja a todos en su providencia. Pero lo que Dios quiere sobre todo es poner “un corazón nuevo y un espíritu nuevo” en cada uno de nosotros, y así la oración se convierte en un espacio en el que es posible abrirse a la luz de Dios”.

Del mismo modo, en su otro convento de Krysowice, cerca del paso fronterizo, las Hermanas atienden a los refugiados, ofreciéndoles alojamiento y proporcionándoles atención médica. También proporcionan alojamiento a médicos y otros voluntarios de Polonia que han venido a Ucrania para ayudar.

Hemos dado un total de $75.800 dólares para estas 144 Hermanas de las 23 comunidades diferentes de la Arquidiócesis de Lviv, para que puedan seguir ayudando y sirviendo a los que lo han perdido todo.

¿Puedes ayudar a proporcionar ayuda de emergencia a estas Hermanas que acogen y cuidan a los refugiados de la guerra?

Estamos seguros de que las Hermanas y las personas que atienden te recordarán con gratitud en sus oraciones.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA AYUDA DE EMERGENCIA