Ayuda para la formación de 25 seminaristas en Bielorrusia

Desde hace años, ACN ayuda a la diócesis de Grodno, en Bielorrusia, en la formación de sus seminaristas. Actualmente estudian allí 25 jóvenes, de los cuales ocho son nuevas vocaciones en el seminario. Según su rector, Vitaly Vojtekhovskyj, tanto ellos como el personal académico han comenzado el nuevo año “con optimismo”, a pesar de la pandemia del COVID-19 y de los disturbios políticos en el país tras las elecciones presidenciales de agosto de 2020.

Pero la formación de los seminaristas sigue siendo un gran reto. “El tiempo en el seminario es extremadamente importante para estos futuros sacerdotes”, dice el rector Vojtekhovskyj. “Su formación es un proceso espiritual, pero sin embargo hay que asegurarlo materialmente”. Es imposible sostener esta formación solo con las colectas dominicales, por lo que, una vez más, el rector pide nuestro apoyo.

También nos pide que recemos por Bielorrusia en estos tiempos difíciles. A cambio, él y sus seminaristas prometen rezar por los benefactores de ACN que han apoyado al seminario en el pasado o piensan hacerlo en el futuro.

Hemos prometido 24.300 dólares para que estos jóvenes puedan seguir su vocación.

¿Darás tu ayuda para que los futuros sacerdotes de Bielorrusia continúen sus estudios y completen su formación?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las principales necesidades en nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

Code: 439-02-79

CONTAMOS CON TU APOYO