Ayuda para la formación de seminaristas en Bosnia

Muchos católicos de Bosnia y Herzegovina han abandonado su país. Desde la última guerra bosnia, que terminó en 1995, la población católica ha disminuido aproximadamente un 50%. Hoy solo quedan unos 400.000 católicos, que representan apenas el 15% de la población total. Lamentablemente, esta ola de emigración continúa, y la mayoría de las personas que huyeron del país no han regresado. De hecho, para los católicos de aquí, la vida es cada vez más difícil.

A pesar de ello, muchas familias se animan a regresar, siempre y cuando se haya restablecido la vida eclesiástica en sus ciudades y pueblos de origen. Por eso, los sacerdotes desempeñan un papel clave en este lugar, y se necesitan más con urgencia.

Actualmente, hay 14 jóvenes estudiando para el sacerdocio en el seminario arquidiocesano de Sarajevo. Para la Iglesia de Bosnia-Herzegovina es un enorme reto financiar la formación de estos seminaristas, ya que casi todos proceden de las familias rurales más pobres. En consecuencia, la arquidiócesis de Sarajevo debe sufragar todos los gastos de su formación.
Esto siempre ha sido un reto, pero en los últimos años, como consecuencia de la guerra en Ucrania, los precios de los alimentos y la energía han subido mucho, y el país tiene ahora una de las tasas de inflación más altas de Europa. Se teme que los precios sigan subiendo. En el pasado, ACN ha apoyado la formación en Bosnia-Herzegovina, y tenemos previsto hacerlo de nuevo, con una aportación de $13.500 dólares, para que no se pierda ninguna vocación por motivos económicos. ¿Te unirás a nosotros para ayudar a estos jóvenes?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.