Grupo de ayuda compromete 5,5 millones de dólares para apoyar a sacerdotes y monjas que sirven a las comunidades más vulnerables por el COVID-19

PARA AYUDAR A MITIGAR el impacto de la pandemia de COVID-19, Ayuda a la Iglesia que Sufre, la organización benéfica pontificia internacional que sirve a la Iglesia perseguida y sufriente en todo el mundo, está proporcionando 5,5 millones de dólares en fondos de emergencia a los sacerdotes y monjas que se ocupan de las comunidades más vulnerables en todo el mundo.

Ante el aumento de la angustia social en todo el mundo debido al COVID-19, esta iniciativa vital ayudará a los sacerdotes y monjas que han perdido sus medios básicos de subsistencia, para que puedan seguir desempeñando sus ministerios espirituales y sociales, como la administración de los sacramentos, la enseñanza de la fe, el cuidado de los enfermos y los ancianos, la ayuda a los pobres y la visita a los prisioneros. El apoyo de Ayuda a la Iglesia que Sufre será una intervención de amplio espectro, dirigida a Medio Oriente, Europa Central y Oriental, América Latina, Asia y África, mediante el apoyo a proyectos.

Sirviendo a los pobres en Ruanda

“A medida que una creciente marea de sufrimiento humano relacionada con el COVID-19 se hace sentir en todo el mundo, la demanda de atención social y espiritual se dispara”, dijo Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de Ayuda a la Iglesia que Sufre. “Es nuestro deseo que esta contribución, hecha posible gracias a nuestros donantes, ayude a aliviar la carga de nuestros valientes sacerdotes y monjas, que están en primera línea, llevando el amor y la compasión de Dios a nuestros hermanos y hermanas que sufren”. Ahora más que nunca, se necesita la luz y la esperanza del Señor”.

Mientras que el mundo entero está haciendo frente a los estragos de la pandemia, innumerables comunidades de los países en desarrollo ya empobrecidas y con recursos limitados son particularmente vulnerables en esta crisis; a menudo dependen de la Iglesia local para los servicios sociales, incluida la atención de la salud.

“Estamos unidos en la oración con los valientes y dedicados sacerdotes y monjas que lo dan todo por servir a las comunidades más vulnerables, y con todos los que están sufriendo en todo el mundo”, dijo Heine-Geldern. “Esto es una gota en un vaso en términos de lo que es y será necesario, pero la Iglesia desempeña un papel espiritual y pastoral particularmente vital en la vida cotidiana de las comunidades cristianas más pobres del mundo, y debemos ayudar a fortalecer la red de seguridad que proporciona. Estoy muy agradecido a nuestros donantes que, a menudo, a pesar de su propio dolor y dificultades, están ayudando a sus fieles compañeros. Es un hermoso gesto, uno que ayuda a mantener viva la fe”.