BIBLIAS Y CATECISMOS PARA EL APOSTOLADO JUVENIL EN VENEZUELA

La Iglesia católica es hoy en día casi el único organismo de Venezuela que sigue apoyando decididamente a su sufrido pueblo. Ofrece apoyo práctico siempre que es posible, pero también —consciente de la necesidad de llevar esperanza a las almas en lucha y sobre todo a los jóvenes— ayudando a prepararlos, desde una perspectiva de fe cristiana, para que puedan trabajar por un futuro mejor para su país. Frente a tantos desafíos, hay muchas personas que tienen un hambre profunda de la Palabra de Dios.

El obispo Juan Carlos Bravo Salazar, de la diócesis de Acarigua-Araure, quiso dotar a los jóvenes de su diócesis de las herramientas necesarias para poder crecer en su fe. Con una sólida base moral y espiritual, podrán encontrar la fuerza en su relación con Dios y así poder ayudar a forjar el futuro de su país. Para ello, pidió a ACN que le enviara 2.000 ejemplares de la Biblia y 496 de la Biblia para jóvenes. También pidió 480 ejemplares del YOUCAT, el catecismo juvenil basado en el Catecismo de la Iglesia Católica y diseñado para jóvenes y adultos jóvenes, que presenta los fundamentos más importantes de la fe católica en un estilo sencillo y fácil de entender de preguntas y respuestas. Su objetivo es profundizar e intensificar la labor de catequesis en las parroquias, con facilidades adicionales en línea, especialmente durante la época de la pandemia.

Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, pudimos aportar los $17.800 dólares necesarios para financiar el proyecto y satisfacer la petición del obispo. Resulta que el obispo Bravo Salazar ha sido nombrado recientemente para otra diócesis, pero aun así nos escribió para darnos las gracias:

“Gracias a las Biblias y al YOUCAT, hemos podido iniciar una maravillosa tarea. Queremos agradecerles una vez más la ayuda que nos han prestado para proporcionar a los fieles una mejor instrucción religiosa, ya que todos estamos llamados a ayudar a construir la Iglesia de Cristo.”

“Damos gracias a Dios por la bondad que ha mostrado a través de todos y cada uno de ustedes y le pedimos que les bendiga a todos abundantemente”.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA LITERATURA RELIGIOSA

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.