Carta de invitación a la campaña: Un Millón de Niños Rezando el Rosario 2023

Compartir esta noticia:

Roma, 15 de junio de 2023

 

Queridas amigas, queridos amigos:
¡Un millón de niños rezan el Rosario! Cada año, el 18 de octubre, ACN organiza esta iniciativa con gran convicción. ¿Por qué? ¿De dónde viene la convicción de que es tan bueno e importante que los niños recen el Rosario? ¿Por qué pedimos vuestro compromiso personal para que el mayor número posible de niños acepte esta invitación?

Porque tenemos la convicción de que rezar el Rosario es un medio regalado por Dios y necesario, que marca una diferencia decisiva. ¿Y de dónde viene esta convicción? En primer lugar, ¡porque la Madre de Dios nos lo pide en las apariciones aprobadas por la Iglesia! En segundo lugar, porque es la experiencia de la Iglesia y de muchos de sus santos, confirmada por el Magisterio, y corresponde a la sensibilidad de nuestra fé cristiana.

San Luis María Grignon de Montfort por ejemplo escribió: “Os lo ruego, ¡rezad diariamente el Rosario! Un día alabaréis en el cielo el día y la hora en que me creísteis”. Él es sólo uno de entre los muchos cientos de santos y papas que nos hacen comprender el inestimable valor del rezo del Rosario.
En el caso de las apariciones de Fátima, reconocidas por la Iglesia, es la misma Virgen quien exhorta a los videntes, todavía muy jóvenes, a rezar diariamente el Rosario y a ofrecer esta oración por la conversión de los pecadores y por la paz en el mundo.

La vidente Lucía escribió: “la Santísima Virgen, en estos últimos tiempos en los que vivimos, ha dado nueva eficacia al rezo del Rosario. De tal manera que no hay problema temporal o espiritual, por difícil que sea, […]que no puede resolverse con el Rosario. Con el Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas”, afirmó Sor Lucía.

Para la Jornada de Oración de este año, nos gustaría fijarnos en otro aspecto del rezo del Rosario que fácilmente se pasa por alto. En el rezo del Rosario, la contemplación de los misterios de la vida de Jesucristo está inserta en la visita del Arcángel Gabriel a María. Mientras rezamos, repetimos las palabras del ángel, y contemplamos los misterios importantes de la vida de Jesús. En este momento tan decisivo de la historia de la salvación, es un ángel, el Arcángel Gabriel, quien lleva el mensaje de Dios a María. Y es el Arcángel quien recibe la respuesta de María y se la entrega a Dios.

La Iglesia sabe de estos seres espirituales, de la creación visible e invisible. Ella nos enseña que Dios ha puesto un ángel, ser puramente espiritual sin cuerpo, al lado de cada uno de nosotros como ayuda. Él puede y quiere ayudarnos a aprender a comprender y realizar la vida nueva y eterna recibida en el bautismo. “Desde su comienzo [cf. Mt 18,10] hasta la muerte [cf. Lc 16,22], los ángeles rodean la vida del hombre con su guardia [cf. Sal 34,8; 91,10-13] e intercesión [cf. Job 33,23-24; Zac 1,12; Tob 12,12]. Para cada fiel hay un ángel protector y pastor que le guía hacia la vida” (Basilio, Eun. 3, 1). Ya en esta tierra, la vida cristiana en la fe participa de la dichosa comunión de los ángeles y de los hombres unidos en Dios”. (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 336).
¿No es un imperativo para nuestro mundo que volvamos a ser conscientes de los santos ángeles de la guarda y pidamos su ayuda, para que aprendamos a reconocer y distinguir con claridad en los múltiples desafíos de nuestro tiempo? ¿No tendría sentido volver a enseñar a los niños la ‘Oración de los ángeles custodios’ que durante muchos siglos fue tan habitual en la vida de la Iglesia?

Con este telón de fondo, en la campaña de este año queremos presentar a los niños la historia en la que San José es advertido por el ángel en sueños y parte inmediatamente hacia Egipto. Gracias a la ayuda del santo ángel, pudo proteger la vida del niño Jesús.
Por eso, también este año os pedimos que recéis el Rosario con nosotros el 18 de octubre. Nos gustaría que organizarais encuentros en tantos lugares como fuera posible, implicando a grupos de niños en los colegios, parroquias, grupos de catequesis u oración, reuniros en persona o a través de la radio y televisión, plataformas digitales, medios sociales… y por supuesto con vuestros propios hijos, nietos, familia, vecinos y amigos.

Prestemos nuestra voz al Señor que también hoy llama a sus discípulos: “Dejad que los niños vengan a mí. No se lo impidáis. Porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos” (Mt 19,14). Confiando en vuestra generosa colaboración, nos unimos a vosotros en la oración.
Que Dios os bendiga a vosotros y a vuestros seres queridos, que la Santísima Virgen os proteja.

 

Mauro Card. Piacenza

Presidente ACN INT

 

P. Anton Lasser CP

Asistente eclesiástico ACN INT

 

Nota: Para más información y material sobre la jornada de oración se ver el sitio web : www.millionchildrenpraying.org

CARTA EN PDF