Crux: ACN apoya a las hermanas de la República Democrática del Congo contra la pobreza y la pandemia

Ayuda a la Iglesia que Sufre, una caridad papal que ayuda a los cristianos perseguidos en todo el mundo, les ha proporcionado un paquete de ayuda de unos 140.000 dólares a unas 70 comunidades de monjas que trabajan en la República Democrática del Congo, para hacerle frente a la inseguridad y a la pandemia de COVID-19.

Durante más de 20 años, la región oriental del Congo ha sido golpeada por la guerra y el conflicto, con bandas rivales que luchan por el control de los recursos minerales. Mientras que otras organizaciones de ayuda y ONG han huido de la zona como consecuencia del aumento de la inseguridad, las religiosas siguen allí.

“Las hermanas religiosas de la Iglesia son increíbles”, dijo Edward F. Clancy, director de Ayuda a la Iglesia que Sufre de EE. UU.

Clancy dijo que la presencia continua de las hermanas religiosas en la zona, incluso a riesgo de sus propias vidas, constituye “la definición misma de ágape, amor que se da a sí mismo”.

Para continuar leyendo, haz clic aquí