Crux: director de Difusión de Ayuda a la Iglesia que Sufre habla sobre el conflicto actual en la República Centroafricana

Yaoundé, Camerún – La paz ha sido un objetivo difícil de alcanzar en la República Centroafricana.

Catedral de Alindao (2018)

En 2013, un grupo rebelde musulmán llamado Seleka asumió el Gobierno del país, dando lugar al movimiento miliciano procristiano anti-Balaka. Finalmente, Seleka fue desplazado, pero la violencia entre los dos grupos continúa hasta el día de hoy, y el Gobierno central tiene problemas para ejercer el poder fuera de la capital, Bangui.

“Desde 2013, cuando más de 1 millón de personas fueron desplazadas durante la violenta toma de Bangui por las milicias de Seleka, se han producido numerosos conflictos que han provocado el desplazamiento de personas en toda la RCA”, dijo Edward F. Clancy, director de Difusión de Ayuda a la Iglesia que Sufre.

Para continuar leyendo, haz clic aquí.