En una diócesis de la India, 26.000 estudiantes rezan juntos el rosario

EN LA EPARQUÍA SIRIO-MALABAR de Idukki, India, 26.000 estudiantes participaron el 18 de octubre en la campaña “Un millón de niños rezando el rosario”, patrocinada por Ayuda a la Iglesia que Sufre.

El obispo John Nellikunnel, que dirige la eparquía, informó: “Más de 26.000 de los cerca de 30.000 alumnos de entre 6 y 18 años participaron con alegría… También cantaron canciones y realizaron procesiones alrededor de sus escuelas… Como octubre es el Mes del Rosario y las procesiones se celebraban regularmente, muchos de los niños volvieron a rezar el rosario esa noche junto con sus familias”.

Estudiantes católicos de la Diócesis de Idukki, India

La ocasión fue un consuelo para el obispo, que se enfrenta a muchas dificultades en su eparquía. La región está subdesarrollada en comparación con el resto del país, y las lluvias e inundaciones regulares causan muertes y a menudo provocan pérdidas dramáticas en las cosechas. “Para los agricultores, esto significa una batalla por la subsistencia”, dijo el obispo, expresando su gratitud a Ayuda a la Iglesia que Sufre por su apoyo a la eparquía durante tantos años, en lo que respecta a la formación en la fe, la construcción de iglesias y la formación de sacerdotes. Los estipendios de las misas también juegan un papel importante. El obispo dijo: “Los donantes de Ayuda a la Iglesia que Sufre son una verdadera bendición para nosotros, ¡siguen siendo necesarios!”.

La campaña “Un millón de niños rezando el rosario” se inició en 2005, en la capital venezolana de Caracas, después de que varios niños rezaran el rosario en una ermita, lo que llevó a las mujeres presentes a experimentar la presencia de la Virgen María. De acuerdo con la promesa de San Padre Pío —”Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”—, la campaña tiene por objeto fortalecer la fe mediante el poder de las oraciones de los niños.

Este año, el foco especial de la campaña era la misión, ya que el Papa Francisco había designado el mes de octubre como el Mes Misionero Extraordinario. Con el lema “Bautizado y enviado: La Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, el espíritu misionero fue revivido en todo el mundo a través de iniciativas pastorales y espirituales. Los misioneros y las nuevas vocaciones misioneras fueron el centro de las oraciones de los niños.

—Matthias Böhnke