Estipendios colectivos para sacerdotes en Ucrania

La guerra en Ucrania ha afectado a todo el país, incluidas las zonas donde no ha habido combates. Como resultado, incluso en el oeste del país, la gente se ha empobrecido y muchos han perdido sus trabajos, y los pagos de pensiones y seguridad social están luchando por mantenerse. Al mismo tiempo, los alimentos y el coste de la vida han aumentado considerablemente.

Muchos sacerdotes también se han visto afectados, pues los fieles ya no pueden contribuir a su manutención. Esto sucede incluso cuando estos sacerdotes se esfuerzan por ayudar a los refugiados y a todos los necesitados, incluso abriéndoles sus propias casas parroquiales. También ayudan a recoger alimentos y artículos de primera necesidad para los necesitados, enviando repetidamente camiones cargados de suministros a las zonas devastadas por la guerra. Esto les deja con poco para cubrir sus propias necesidades.

El arzobispo de Ivano-Frankivsk, Volodymyr Vijtyshyn, nos ha escrito para pedirnos ayuda: “Les estaríamos inmensamente agradecidos si pudieran apoyar a nuestros sacerdotes diocesanos y a los que enseñan como profesores en el seminario con estipendios para misas, ya que serían una gran ayuda para nuestros sacerdotes y les darían un gran estímulo”.

Así pues, proponemos ayudar a los 523 sacerdotes de la Arquidiócesis (Archieparquía) de Ivano-Frankivsk y a los 25 sacerdotes que trabajan como formadores en el seminario para los 200 seminaristas que actualmente se están formando allí, con estipendios de misa por un valor total de $75.800 dólares.

Como escribió además el arzobispo Vijtyshyn: “Esperamos y rezamos para que ustedes estén dispuestos y sean capaces de ayudar a nuestros sacerdotes con estos estipendios de misa y les agradecemos de antemano su comprensión y sus manos amigas”.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA ESTIPENDIOS DE MISA