Financiar la compra de un vehículo para una gran parroquia en Indonesia

Con más de 272 millones de habitantes, Indonesia es la nación musulmana más poblada del mundo. Indonesia es un país insular compuesto por más de 17.000 islas, de las cuales unas 6.000 están habitadas, y esta distribución afecta a la composición religiosa de las zonas locales. La isla de Flores, por ejemplo, es mayoritariamente católica, mientras que la mayoría de los cerca de 50.000 habitantes de la isla de Sumba son cristianos protestantes. La razón se remonta a 1913, durante el periodo colonial holandés, cuando el gobierno quiso evitar rivalidades religiosas y asignó misioneros católicos a la isla de Flores y protestantes a la de Sumba. Incluso con esta distribución, una proporción considerable de la población sigue la religión tradicional marapú, caracterizada por un fuerte elemento de culto a los antepasados.

Aunque en la isla de Sumba hay muchos protestantes, también hay católicos. En 1957, los Padres Redentoristas alemanes llegaron para difundir la Buena Nueva, y en 1994 establecieron la parroquia de San Andrés Ngallu en la parte oriental de la isla. Entonces había cerca de 1.000 fieles católicos, pero hoy son más de 3.700, y su número crece cada año.

La parroquia cubre una amplia zona, con 21 comunidades basadas en capillas a distancias de hasta 35 millas del centro parroquial. Dadas las malas condiciones de las carreteras, que empeoran en la estación lluviosa, el viaje puede durar de dos a tres horas, y algunas aldeas sólo son accesibles en la estación seca, cuando el nivel de los ríos se seca o baja lo suficiente para que los vehículos puedan cruzar con seguridad.

El Padre Yakobus Umbu Warata, Provincial de los Redentoristas, nos ha pedido ayuda para sus sacerdotes aquí, que necesitan urgentemente un vehículo todo terreno adecuado para su ministerio. Proponemos ayudar con una contribución de $22.000 dólares.

¿Ayudarías al padre Warata a comprar un vehículo adecuado para que sus sacerdotes puedan atender mejor al pueblo de Indonesia?

Estamos seguros de que le recordarán con gratitud en sus oraciones.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA TRANSPORTE