Estipendios masivos para los sacerdotes carmelitas en Indonesia

Con una población de 272 millones de habitantes, Indonesia es el país musulmán más poblado del planeta. Durante años, miembros de diferentes religiones han vivido allí, en gran parte en paz, pero en los últimos años, el extremismo islamista se ha extendido, y los ataques a los cristianos han aumentado. Luego llegó la pandemia, que se cobró muchas víctimas, incluidos sacerdotes y religiosos de todo el país, además de una sucesión de desastres naturales.

Pero a pesar de estos retos, hay motivos para alegrarse de la Iglesia en esta nación insular del sudeste asiático. Uno de ellos es que los Padres Carmelitas descalzos, que celebran su 40º aniversario en Indonesia, han visto un boom de vocaciones. Los carmelitas trabajaron aquí en el siglo XVII, pero los dos primeros sacerdotes del país sufrieron el martirio en 1638. No fue hasta 1982 cuando dos sacerdotes carmelitas regresaron a Indonesia, ambos procedentes de Kerala, en el sur de la India. Solo siete años después de su llegada, pudieron abrir su primera casa de formación y admitir a 26 jóvenes.

El padre Markus Ture, el superior, está profundamente agradecido: “El Espíritu Santo trabaja constantemente, inspirando a nuevas personas y llamándolas a su viña. Por la gracia de Dios, actualmente tenemos 55 sacerdotes nativos, tres misioneros de la India y de Estados Unidos, [y] 89 hermanos en las distintas etapas de su formación. Ahora tenemos cinco casas de formación y cinco comunidades pastorales que trabajan en las distintas parroquias. Y algunos de los sacerdotes trabajan también como misioneros en Japón, mientras que otros estudian en el extranjero para especializarse”.

Continuó diciendo: “Estamos convencidos de que este notable crecimiento se debe también a los generosos y bondadosos benefactores de ACN, que siempre se han interesado por nosotros y nos han apoyado. Su generosidad y su amor son un signo del amor de Dios por estos jóvenes sacerdotes, que darán testimonio y proclamarán la Buena Nueva al pueblo de Indonesia”.

En este, su año jubilar, nos ofrecemos de nuevo a apoyar a 44 de estos sacerdotes carmelitas con estipendios de misa. Los estipendios tienen un valor total de $22.000 dólares, para que puedan continuar su fructífero apostolado.

¿Puedes ayudar a estos sacerdotes carmelitas en Indonesia?

Estamos seguros de que se acordarán de ti en sus oraciones.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA ESTIPENDIOS DE MISA