Financiar la formación de 43 seminaristas en Eslovaquia

Son muy necesarios los buenos sacerdotes, sacerdotes que puedan encarnar los valores del Evangelio y transmitirlos a la gente, fortaleciendo a los creyentes y animándolos a defender estos valores, para que las familias sanas puedan construir una sociedad sana, que a su vez es el terreno más fértil para las nuevas vocaciones.

Hoy en día hay 43 jóvenes formándose para el sacerdocio en el seminario mayor de Spis. Bajo el comunismo, en la segunda mitad del siglo XX, el seminario tuvo un destino difícil, que compartió con muchas otras estructuras de la Iglesia en Europa del Este. Cerrado por los comunistas en 1950, sus edificios fueron confiscados y utilizados durante 40 años como academia de policía y centro de archivos. No fue hasta 1990, tras los cambios políticos, cuando se devolvió finalmente a la Iglesia, aunque en un estado de profundo abandono.

Desde su reapertura oficial, los edificios del seminario de Spis se han utilizado para muchos otros eventos y actividades, además de la formación sacerdotal. Entre otras cosas, se imparten cursos de formación para laicos y estudios teológicos a distancia y conferencias.

ACN lleva apoyando el seminario desde hace casi 30 años, y los frutos de su trabajo son hoy felizmente visibles. Mientras que en la época comunista el clero de la diócesis de Spis era todo muy anciano, la mayoría de los sacerdotes de hoy son jóvenes. Y mientras que en el pasado había muchos lugares del país sin ningún sacerdote, hoy los misioneros eslovacos ya trabajan en muchas otras partes del mundo, anunciando el Evangelio y ayudando a paliar la escasez de sacerdotes.

Este año ACN vuelve a apoyar al seminario para el presente curso académico, con una aportación de $14.200 dólares para los 43 seminaristas que ahora estudian allí.

¿Te unes a la ayuda para financiar la formación de estos futuros sacerdotes en Eslovaquia?

Estamos seguros de que te recordarán con gratitud en sus oraciones.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA FORMACIÓN