Apoyar la formación de 28 seminaristas de los Misioneros de San Francisco de Sales en Camerún y Chad

En África, los misioneros están ya presentes en 10 países diferentes y gozan de numerosas nuevas vocaciones. En la delegación de Chad y Camerún, hay 28 jóvenes en formación.

Uno de ellos es Yves, que de niño quería ser banquero. Siempre fue uno de los tres mejores de su clase y destacaba en matemáticas. Pero cuando pasó a la escuela secundaria, empezó a asistir a las clases de catecismo en la parroquia y se convirtió en monaguillo. Pronto, la Iglesia se convirtió en su segundo hogar.

“Cuando era adolescente, solo había tres lugares en los que podía encontrarme: la casa de mi familia, la escuela y la iglesia”, recuerda. “En la iglesia me sentía realmente en casa, y era feliz de poder estar allí, de poder rezar, servir en la misa, escuchar los sermones y aprender algo en las clases de catecismo o mientras me formaba como monaguillo, y de encontrarme con el Señor, que está presente en el Sagrario y en cada hermano y hermana que podía encontrar allí. Iba con ganas a la iglesia y servía allí en el altar con todo mi corazón”.

Había un problema: la mayoría de los monaguillos no podían servir en la misa durante la semana. Yves explica: “Muchos de ellos vivían muy lejos de la iglesia, y era peligroso para ellos tener que salir de casa a partir de las 5 o 5:30 de la mañana para servir la misa de las 6 de la mañana. Entonces todavía estaba oscuro y eran demasiado jóvenes para salir solos en la oscuridad”.

“Otros no podían venir porque tenían un largo camino a pie hasta la escuela y tenían que salir temprano para llegar a tiempo a sus clases. Otros no podían venir porque sus padres no se lo permitían, ya que tenían que terminar sus estudios y sus deberes matutinos en casa. En consecuencia, el sacerdote a menudo tenía que decir la Santa Misa solo en el altar”.

“Decidí ir a misa todos los días, me tocara servir o no, lloviera o no (pues la época de lluvias era otro motivo por el que muchos monaguillos no venían). Estar cerca de Dios y servir en la Iglesia de esta manera me ayudó a darme cuenta de algo muy importante, a saber, que era Dios mismo, de hecho, quien estaba detrás de mi motivación para servirle. Y cuanto más me comprometía a servirle, más me atraía y me convencía de que estaba en el lugar correcto.”

“También llegué a comprender la necesidad y la importancia del sacerdote para todo el mundo, y así mi ambición de ser banquero se transformó gradualmente en el deseo mucho mayor de ser sacerdote”.

Su madre se opuso al principio, pues tenía otros planes para él: quería que hiciera carrera y formara una familia. Pero al final, aceptó su deseo, algo que Yves considera una gracia. Su conclusión, al recordar su camino hacia la vocación, es la siguiente: “Debemos amar solo a Jesús, ser honestos y veraces con Dios y con nosotros mismos y servirle con todo nuestro corazón. Si hacemos eso, nuestra vida estará de acuerdo con la voluntad de Dios, porque nadie puede arrebatarnos de su mano”.

ACN está ayudando a Yves y a sus compañeros seminaristas a seguir el camino vocacional que han elegido, apoyando la formación de estos 28 jóvenes con una aportación de $12.300 dólares para este año.

¿Quieres ayudar a la formación de estos misioneros en África y seguir apoyando a estos jóvenes que quieren dedicar su vida al servicio de Dios?

Estamos seguros de que lo recordarán en sus oraciones de agradecimiento.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA FORMACIÓN