Historia de éxito: has ayudado a crear una capilla y una biblioteca para el ministerio de la prisión en Madagascar

Durante más de 40 años, el padre Henryk Sawarski ha sido misionero en la isla de Madagascar. En 2015, año proclamado por el Papa Francisco como de misericordia extraordinaria, este sacerdote polaco fue nombrado capellán de la prisión de la ciudad de Port-Bergé, en Boriziny. Antes de eso, nunca había estado dentro de una prisión. Al comenzar su ministerio, comprendió lo vital que es no solo proclamar la misericordia de Dios, sino convertirla en una realidad tangible en un ambiente así.

Comenzó con las obras de misericordia “corporales” prácticas y concretas. Trabajó para crear mejores condiciones de higiene, para deshacerse de ratas y cucarachas. Les llevó comida y ropa a los prisioneros y los ayudó a que tuvieran atención médica. Predicó solo a través de estos actos de caridad cristiana, esforzándose por devolverles un poco de dignidad humana. Muy pronto, los propios prisioneros, de los cuales muy pocos eran católicos, acudieron a él con sus necesidades espirituales y psicológicas. Le pedían sus oraciones o una bendición y querían alguna forma de culto religioso o simplemente liberarse de sus problemas. De esta manera, podían reconocer su culpa y reconciliarse con Dios y sus semejantes, para poder empezar una nueva vida luego del cumplimiento de la condena.

Una y otra vez, el padre Henryk fue testigo de cómo Dios puede “escribir derecho con líneas torcidas”, como él dice. Fue capaz de ser testigo de muchas conversiones. Como sacerdote, con una particular devoción a la Divina Misericordia, Henryk ha hecho de este mensaje la misión de su vida.

Aún no había un lugar adecuado en la prisión para el culto religioso o para su ministerio pastoral con los prisioneros. Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, pudimos darle 21.000 dólares para que pudiera instalar una pequeña capilla y una pequeña biblioteca: una preciosa inversión en el camino hacia una nueva vida para los prisioneros.

¡Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han ayudado!

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

DONAR

Code: 134-00-19

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.