La estatua peregrina de Nuestra Señora de Fátima llega a ACN

Una imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, bendecida por el Papa Pablo VI en 1967, estuvo recientemente en la sede internacional de Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) en Königstein, Alemania. La presidenta ejecutiva de ACN Internacional, Regina Lynch, habló sobre la conexión entre ACN y el mensaje de Fátima, refiriéndose a la Virgen María como la «santa patrona» de la organización.

«Queridos amigos, es para mí un gran placer presentaros a la Virgen de Fátima», dijo Regina Lynch, presidenta ejecutiva de Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), durante la visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima a la sede de la organización benéfica en Königstein, Alemania. Esta misma imagen fue bendecida el 13 de mayo de 1967 por el Papa Pablo VI, en el 50 aniversario de las apariciones de Fátima.

«El origen de ACN está estrechamente ligado a las apariciones y a la gracia de Fátima, donde Nuestra Señora decidió mostrar a la Iglesia el camino para triunfar sobre el mal en el mundo: a través del amor, la oración, el sacrificio y la consagración a su Inmaculado Corazón», recordó Lynch.

Esta conexión, observó, existe no sólo para la propia institución, sino también para su personal, benefactores, amigos y voluntarios, así como para todos aquellos que apoyan y animan a ACN, cuyo objetivo es ayudar y servir a los cristianos necesitados de todo el mundo.

«Ella es nuestra patrona, la patrona de ACN, y realmente contamos con sus bendiciones y su intercesión ante Dios cuando se trata de apoyar a todos aquellos a quienes queremos ayudar a través de nuestros proyectos, pero también cuando se trata de ayudar a nuestros benefactores. Ella vela por nosotros y nos protege. Por eso, es un privilegio tenerla hoy aquí, y siempre debemos rezar y pedir que interceda por nosotros”, dijo Lynch.

La conexión entre Nuestra Señora de Fátima y ACN tiene raíces profundas. El mensaje de Nuestra Señora de Fátima dejó una profunda impresión en el Padre Werenfried von Straaten, que fundó ACN en 1947, tras la Segunda Guerra Mundial. En el 50 aniversario de las apariciones, en 1967, el Papa Pablo VI bendijo varias imágenes peregrinas de Fátima, incluida la que visitó Königstein, y se tomó la decisión de consagrar ACN a Nuestra Señora de Fátima en ese momento. El acto simbólico tuvo lugar el 14 de septiembre de 1967, durante la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

Cada año, ACN renueva esta consagración y la oficina portuguesa reúne a sus benefactores y amigos en el Santuario de Fátima. En 2017, una peregrinación internacional, presidida por el Cardenal Mauro Piacenza, reunió a benefactores de todo el mundo para conmemorar el centenario de las apariciones, así como el 70 aniversario de ACN y el 50 aniversario de la consagración de la organización a María. Y en la Basílica de la Santísima Trinidad de Fátima, ante los miembros de las oficinas nacionales de ACN y cientos de benefactores, se repitió la consagración de Ayuda a la Iglesia que Sufre, y este año, las palabras volvieron a resonar en la sede de Königstein, Alemania, ante la imagen peregrina.

«Santa María, Madre de Dios, mira a tus hijos, que se dirigen a ti en oración. Tú, que siempre dijiste sí a Dios, eres bendita entre las mujeres. Moldea nuestro corazón según el tuyo, en la alegría de tu espíritu. A ti, Madre de los Dolores y Virgen Inmaculada, consagramos nuestra vida y toda la Obra que se nos ha encomendado, para que la cumplamos sirviendo a la Iglesia perseguida y amenazada. Protégenos a nosotros y a todos los que nos son queridos. Protege a todos los que Dios nos ha confiado. Concédenos tu fe, tu esperanza, tu amor. Acógenos bajo tu protección de Madre y permanece siempre con nosotros. Amén».

—Paulo Aido