Un minibús para los padres dominicanos en la República Democrática del Congo

Los padres dominicanos de Kinshasa están encantados de haber recibido su nuevo minibús. Su viejo vehículo finalmente se rindió mientras viajaban por la carretera, a unas 130 millas de su monasterio. Desde entonces, se vieron obligados a arreglárselas sin transporte. Ahora, gracias a la generosidad de nuestros benefactores, que han entregado 26.300 dólares, han podido por fin comprar un nuevo minibús.

La orden dominicana, que celebró sus 800 años de existencia en 2016, está presente desde 1912 en lo que hoy es la República Democrática del Congo. En aquel entonces, eran sacerdotes belgas que llegaron allí como misioneros, pero ahora son los religiosos congoleños autóctonos los que siguen sus pasos. La orden está representada en 4 diócesis del país y tiene 6 casas, con un total de 42 sacerdotes. Los padres dominicos se dedican a la capellanía con los militares y la policía, y también se ocupan de los niños exsoldados, los huérfanos, los lisiados y los discapacitados y las víctimas de la violencia sexual. Al mismo tiempo, participan en la gestión de 5 parroquias locales.

Lo que es particularmente alentador es el hecho de que haya muchas nuevas vocaciones. Actualmente, hay 17 estudiantes, 6 novicios y 8 prenovicios que se preparan para comprometerse plenamente con la orden mediante sus votos solemnes. 2 jóvenes ya han sido ordenados al diaconado, y ahora están esperando su ordenación como sacerdotes.

El nuevo minibús es muy importante para los dominicos, por sus diferentes actividades. Pero sobre todo es necesario para los jóvenes que todavía están estudiando. Una de las 2 universidades en las que estos estudiantes se están formando está a unas 10 millas del monasterio dominicano, y el transporte público en Kinshasa, una ciudad de 13 millones de personas, es inadecuado y poco fiable. A los estudiantes les resultaba casi imposible llegar puntualmente a sus clases, y se encontraban en un constante estado de agotamiento, habiéndose visto obligados a perder una gran cantidad de tiempo que deberían haber dedicado a sus estudios y a su vida monástica.

Ahora, como escribe el padre Albert Akora Kanika, “gracias al nuevo vehículo, nuestros estudiantes están expuestos a menos peligros en las carreteras; están más sanos y felices y pueden seguir sus estudios mejor y con más regularidad y sobre todo participar en la vida del monasterio mientras buscan obtener mejores notas en sus estudios“.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 115-04-29

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.