Esta Navidad, los donantes de Ayuda a la Iglesia que Sufre llevan sonrisas a 19.000 niños en Siria

MILES DE NIÑOS SIRIOS sonreirán esta Navidad gracias a Ayuda a la Iglesia que Sufre.

En un mensaje grabado, la hermana Annie Demerjian, socia del proyecto de la organización, agradeció a los donantes por apoyar a los niños que sufren en la crisis actual siria.

Navidad en Siria

Dijo: Ayuda a la Iglesia que Sufre lleva sonrisas a más de 19.000 niños de toda Siria, gracias a sus regalos de Navidad”.

Por octavo año consecutivo, Ayuda a la Iglesia que Sufre entrega regalos navideños para los niños desplazados, que contienen ropa de abrigo, zapatos, juguetes, elementos de devoción y otros artículos de primera necesidad.

La hermana Annie también elogió el trabajo de Ayuda a la Iglesia que Sufre con los cristianos ancianos y discapacitados de Alepo, quienes recibieron alimentos, jabón y otros artículos de limpieza, medicamentos, ropa y zapatos.

Destacó: “No te puedes imaginar cuando los ancianos reciben la ayuda, cómo lloran. Abren las manos, dan las gracias y nos dicen que rezan por ti. Realmente estás en sus oraciones todos los días. Están agradecidos por todo lo que nos ofreces”.

Ayuda a la Iglesia que Sufre apoyó un proyecto en Alepo, a petición del obispo de la ciudad, George Abou Khazen, para proporcionar paquetes de alimentos a las familias cristianas más pobres, que también incluye ayuda financiera para combustible y aceite para calefacción.

La hermana Annie dijo: “No puedo expresar mi sentimiento por el combustible que están proporcionando como ayuda para calentar tantas casas”.

Durante la guerra civil, más de 1.700 cristianos fueron asesinados y más de 600 fueron secuestrados. La población cristiana de Siria ha disminuido hasta dos tercios en la última década. En Alepo, la segunda ciudad más grande del país, la población cristiana ha disminuido en más del 80% desde 2010, pasando de 180.000 a 29.000 personas.

En toda Siria, Ayuda a la Iglesia que Sufre ha ofrecido becas para educación, medicamentos, subsidios de alquiler, reparaciones de viviendas e iglesias y apoyo a las mujeres religiosas y sacerdotes. El año pasado, la organización benéfica apoyó 185 proyectos humanitarios y pastorales.

La hermana Annie dijo: “Estoy muy contenta de tener esta oportunidad de enviarles un mensaje para agradecerles todo lo que están haciendo por nuestro pueblo y nuestras familias, especialmente por los que sufren las consecuencias de la guerra”.

Para escuchar el mensaje de la hermana Annie a los donantes de Ayuda a la Iglesia que Sufre, haz clic aquí.