Una nueva capilla para un pueblo de Etiopía

La Parroquia de Santa María se encuentra en la ciudad de Shebo, en el oeste de Etiopía. Durante la sequía de 1985, gran parte del país se reubicó aquí con la esperanza de una vida mejor, pero se encontraron con una amarga decepción.

La parroquia fue fundada para ayudar a un pueblo sufriente y desilusionado. Tiene 5 centros de servicio en Etiopía, uno de los cuales se llama Village 9, que está a 10 millas del centro parroquial. Es una comunidad dinámica, con 700 miembros y otras 62 personas que se preparan para el bautismo.A New Chapel for a Village in Ethiopia

Hace 15 años, la comunidad construyó una pequeña capilla de barro con un techo de madera. Desde entonces, ha sido devorada por las termitas y el techo, recientemente, fue arrancado por el viento. El edificio ya no se puede utilizar, por lo tanto, no se pueden ofrecer clases de catequesis, ya que no hay un espacio de reunión adecuado para los estudiantes.

Sin embargo, la capilla es muy querida por la gente: para ellos, la iglesia es un puente entre la Tierra y el Cielo. Tan es así que le han rogado a su párroco, el padre Netsanet Yadeta, que construya una nueva, pero los costos para llevarlo a cabo son demasiado altos.

Para obtener apoyo, el padre Yadeta se acercó a Ayuda a la Iglesia que Sufre: “Son pobres, pero su fe es fuerte. Insisten en que solo pueden hacer frente a todas las dificultades de sus vidas gracias a la ayuda de Dios”.

Le hemos prometido a la parroquia una ayuda de 33.200 dólares para una nueva capilla. ¿Ayudarás para que los fieles de Etiopía vuelvan a tener su lugar de culto?Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 118-01-19

CONTAMOS CON TU APOYO